Enseñar a hablar a un bebe

Bien, sí y no. Hay varias cosas que puedes hacer para animar a tu bebé a hablar; puedes hacer cosas para asegurarte de que tu bebé este expuesto al lenguaje tanto como sea posible, pero realmente no puedes hacer que un bebé hable.

Comprende que todos los hitos de cada bebé pueden variar enormemente y aun estar dentro de lo ‘normal’. Los bebés solo empiezan a hablar cuando están listos y no hay razón para preocuparse porque un bebé comienza a hablar antes que otro.

Esta puede ser una preocupación particular cuando ese otro bebé es un hermano y tú te preguntas porque tu hijo mayor comenzó a decir oraciones completas a la edad de dos años y tu segundo hijo apenas puede decir palabras de dos silabas.

Para que el bebé comience a hablar lo más rápidamente posible, los padres deben asegurarse de hablar con el bebé todo el tiempo. Y no monopolizar la conversación.

Habla y después espera a que el bebé responda. Al principio puede ser solo un gruñido o una risita; después, ¡quizá será una palabra que te dejara encantada! Mientras trabajas en la casa, describe lo que estás haciendo; mientras cocinas, enséñale al bebé los ingredientes para que los pueda ir identificando.

Pídele al bebé su opinión de vez en cuando, para que su nivel de participación en la conversación sea alto. ¡Esto hará que el bebé quiera participar y quizá que incluso de su opinión!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *