La vista del bebe

La mayoría de los padres no buscan otra cosa en sus recién nacidos aparte de que estos estén sanos y normales en todo lo que cabe; y que el bebé se desarrolle de la manera y en la velocidad que generalmente se considera usual.

Por lo que es probable que muchos nuevos padres estén vigilando ansiosamente para ver si sus bebés están alcanzando cada hito más o menos en el tiempo y forma en que se espera.

De nuestros cinco sentidos, la vista es del que mas dependemos, y por lo tanto los hitos del desarrollo del avista son los que más vigilan los padres en su bebé. Los ojos de un recién nacido ya son del 70% del tamaño adulto y están bastante desarrollados incluso al nacer.

El bebé puede comenzar a ver incluso cuando aun esta en el vientre de la madre y puede ver al nacer, a pesar de que no vea muy claro y solo pueda ver a una corta distancia.

Al nacer el bebé puede enfocar objetos que estén a unas 6 pulgadas de los ojos y en esta etapa es incapaz de seguir objetos en movimiento con los ojos.

Los ojos de un bebé recién nacido parecen cruzarse en el intento de enfocarse en un objeto y esto es bastante normal.

Un recen nacido será capaz de comprender patrones grandes y llamativos en los colores básicos para empezar y disfrutara ver los colores rojo, blanco, o negro en lugar de los tonos más sutiles. Y por encima de todo, la cosa que el bebé más disfrutara ver son las caras humanas.

Alrededor de los 4 meses de edad, un bebé será capaz de percibir la profundidad de la visión que no podía percibir antes. El bebé comenzara a mostrar preferencias por ver algunos objetos en lugar de otros.

Alrededor de los 5 meses de edad, la visión del bebé estará lo suficientemente desarrollada para poder encontrar y enfocarse también en pequeños objetos.

A los 6 meses de edad, un bebé será capaz de seguirte por la habitación con sus ojos y podrá verte al entrar en la habitación a la distancia de la misma, y si sonríes, incluso a la distancia, el bebé lo podrá ver.

A los 8 meses de edad, un bebé aun se interesa más en los objetos cercanos pero la visión del bebé ya está completamente desarrollada a esta edad; casi al mismo grado del desarrollo visual de un adulto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *