Mecer a un recien nacido para que se duerma

Es una pregunta interesante y que se hace todo el tiempo, por los padres desesperados por hacer que sus recién nacidos se duerman – ¿es buena idea mecer a un bebé para que se duerma, o para que deje de llorar? ¿Los hará malcriados? ¿Se acostumbraran a esto? ¿Les causara más dificultades a los padres en otras etapas?

Mientras que en el pasado la respuesta hubiera sido que esto haría malcriado al niño, hoy en día seria diferente, ya que ahora entendemos mejor la seguridad y el confort que un pequeño bebé recién nacido que todavía se está acostumbrando a estar en el exterior necesita.

Aun se está acostumbrando a sentir el aire en su piel, a escuchar ruidos fuertes, lejos de la tibia y acuosa protección del vientre de su madre.

Mecer al bebé

Durante las primeras semanas, se le debe dar al bebé todo el confort calmante que necesita. Mecer al bebé para que se duerman o cuando están llorando no es algo que los padres les deben negar; quizá después, cerca de las 6 u 8 semanas los padres pueden comenzar a introducir el concepto de auto calmarse para que el niño se pueda dormir solo.

El punto final es que, no puedes malcriar a un niño menor de 3 meses o hacer que aprendan malos hábitos, así que adelante, mece a tu bebé tanto como tú o el quieran.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *