Música clásica para bebes

Es cierto que la música clásica para bebess puede ser útil para calmar a tu bebé para que se duerma, y quizá hasta pueda calmar a un bebé que llora, sin embargo debes haber leído que hay varias otras cosas que la música, y en especial la música clásica para bebes, pueden hacer para ayudar en el desarrollo de tu bebé.

El sentido de la audición es el primero que se desarrolla en el feto y el bebé comienza a oír sonidos mientras aun esta en el vientre.

Para cuando el bebé nace, puede ya estar familiarizado con algunos sonidos, tales como la voz de su madre, por supuesto, e incluso pueden encontrar algunas melodías y composiciones musicales más agradables que otras. Se testigo de cómo un bebé se calmará mas fácilmente con una pieza musical en particular que con otras.

Información

Las investigaciones han mostrado que existe un fenómeno llamado el Efecto Mozart. Los resultados de un estudio mostraron que se ha visto que escuchar composiciones de música clásica de los más famosos compositores de todos los tiempos ayuda a mejorar el desempeño de ciertas tareas mentales en el corto plazo.

En conjunción con el Efecto Mozart, o quizá como una conclusión lógica de este, nació la teoría de que escuchar música clásica de alguna manera te vuelve más inteligente y hacer que tu niño pequeño la escuche también le ayudará a que su cerebro se desarrolle de una manera mejor y más rápida.

Música clasica para bebes

Muchas agencias comenzaron a contribuir con esta teoría y en Georgia se convirtió en una orden que todo bebé que saliera del hospital llevara consigo un CD que contenía una sonata de Mozart.

A pesar del fuerte apoyo a esta teoría de que la musica clasica para bebes , los hace más listos, esto no es algo que este soportado con investigaciones científicas. Mientras que el efecto Mozart puede ayudar a que el cerebro aborde tareas matemáticas más fácilmente de manera temporal, generalmente es visto como poco probable que el efecto de la música pueda en realidad mejorar el desarrollo cerebral de un feto o de un niño.

Habiendo dicho esto, la musica clasica para bebes puede ser beneficial de otras maneras; puede crear un ambiente relajante y positivo que promoverá un mejor aprendizaje; creará una atmosfera más conductiva a la concentración o creatividad.

Si las personas encuentran que su bebé puede dormir mejor con la música clásica para bebes, o que puede ayudar a calmar al bebé para que se duerma, ¡mucho mejor!

De la misma manera, al exponer a un bebé a la buena música a una edad temprana, podrás moldear los gustos musicales de tu bebé, y puede ser que él o ella tengan un buen gusto musical en su vida adulta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *