Nutrientes para bebes

Los investigadores del Consejo de Investigación Medica han encontrado que los recién nacidos que son alimentados con una formula enriquecida con nutrientes pueden aumentar de peso de manera más rápida, e incrementar su riesgo de volverse obesos en etapas posteriores. Los bebés alimentados con formula están en riesgo de incrementar su porcentaje de grasa corporal al tiempo de llegar a los 5 o 8 años de edad.

El estudio encontró que los bebés a los que se les dio la formula enriquecida tenían porcentajes de grasa corporal más altos que los bebés a los que se les dio una formula normal.

Esto puede llevar a la obesidad y a una expectativa de vida más corta en el futuro.

Este estudio confirma los estimados anteriores de que cerca del 20% de la obesidad en los adultos tiene sus raíces en la infancia, cuando el individuo fue sobre alimentado de bebé, lo que llevó a un aumento de peso excesivo durante este periodo.

Esto también apoya el caso en general para los infantes que son amamantados – mientras que es posible sobre alimentar a un bebé con formula, es mucho menos posible sobre alimentar a un bebé al que se amamanta. Los bebés que son amamantados deben trabajar duro para poder obtener el alimento que puedan y por lo tanto dejaran de tratar de obtener más cuando se sientan satisfechos. Sin embargo, ya que es mucho más fácil beber de un biberón, ellos pueden sentirse inclinados a tomarse todo lo que se les da, y acabar siendo sobre alimentados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *