Circuncisión en bebes recién nacidos

Los padres de los varones recién nacidos siempre enfrentan la misma pregunta: ¿hacerle circuncisión o no la circuncisión al bebe? La circuncisión, que es el corte del prepucio en los bebés varones, aun es objeto de debate en la comunidad médica, y ahora, el Centro de Control de Enfermedades (CDC) ha hecho públicos datos que muestran que las tasas de circuncisión entre los bebés varones recién nacidos están bajando. El porcentaje de recién nacidos a los que se les hacia la circuncisión en el 2006 era de alrededor de 56% y en 2009, esta tasa ha bajado al 33%

 

¿Es aconsejable realizar esta practica en los bebes?

Hasta la fecha, aun no hay evidencia concluyente de que la circuncisión prevenga enfermedades transmitidas sexualmente, el cáncer, o las infecciones del tracto urinario. Otro reporte de la CDC muestra que las tasas de madres que amamantan a sus bebés recién nacidos están subiendo.

Tres de cada cuatro madres están escogiendo amamantar a sus bebés. Sin embargo, esta tasa cae dramáticamente a los seis meses, por lo que solo la mitad de estas mujeres aun están amamantando a sus bebés recién nacidos cuando estos alcanzan los seis meses de vida.

Así que, a pesar de que las tasas de mujeres que amamantan a sus bebés están subiendo, la tasa de las mujeres que aun están amamantando a sus bebés recién nacidos a las edades de entre 6 meses y un año, permanecen por debajo de la meta nacional. Así que, hasta este momento, son necesarios más esfuerzos para darle a las nuevas madres apoyo en sus lugares de trabajo, hospitales y en sus comunidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *