Las mejores ideas de regalos para bebes

En diversas culturas por todo el mundo es habitual celebrar una fiesta previa al nacimiento de un Nuevo bebe y hacer regalos para bebes. Las celebraciones por nacimiento solamente se festejaban originariamente antes del nacimiento del primogénito de la pareja. En la actualidad y, sobre todo en el mundo occidental, es habitual hacer una celebración por cada nacimiento. Este tipo de celebraciones se solían compartir solo con el entorno familiar más o menos próximo, formado solamente por mujeres, pero con el pasar de los años la lista de invitados se ha ido ampliando a amigos, compañeros de trabajo. Además de ir incluyendo a los hombres paulatinamente.

El cambio en la estructura familiar clásica ha dado paso también a extender esta costumbre entre todo tipo de familias, como las adoptivas, de progenitores del mismo sexo… Además de celebrar el futuro nacimiento y agasajar al bebé con todo tipo de regalos para bebes, tanto de primera necesidad como caprichos, actualmente también se celebra el estado de Buena esperanza de la madre y se la colma de regalos para bebes y atenciones.

La organización de esta clase de eventos suele quedar a cargo de amigos de la futuro mama en lugar de familiares porque no se considera de Buena educación demandar regalos para bebes y atenciones para un miembro de su propia familia.

 

Acierta con los regalos para bebes recién nacidos

El motivo principal de organizar una fiesta por nacimiento es cubrir al niño/a de regalos para bebes como una especie de bendición para atraer la prosperidad a su futuro. En la actualidad el carácter de los regalos es más práctico que otra cosa y la intención no es otra que intentar descargar a los padres de ese desembolso inicial asociado a cubrir las necesidades primarias del futuro hijo. Algunos regalos típicos son, cestas conmemorativas llenas de pañales, biberones, toallitas…, ropa de cuna, pijamas y bodis, juguetes… Generalmente algunos familiares muy cercanos deciden hacerse cargo de los gastos de regalos más importantes, cochecito, cuna o mini cuna, cambiador o silla de coche. Otro tipo de regalos de carácter más conmemorativo serían marcos para la primera huella, álbum primeros años del bebé, algún tipo de joya de recuerdo para la madre como los populares charms para las pulseras o un sonajero de plata grabado.

En la fiesta se servirán refrigerios para los invitados, que en el caso de los más detallistas pueden incluir galletas adornadas con motivos de bebé, caramelos y bombones grabados y pastel personalizado. Servir alcohol en este tipo de celebración no se considera oportuno por tener en cuenta que la homenajeada no podría probarlo. El momento cumbre de la fiesta sería la apertura de los regalos por parte de la futura madre, generalmente acompañado de exclamaciones de ternura o admiración por parte de los asistentes.

Una costumbre que va arraigando con fuerza últimamente es regalar a la madre sesiones de belleza, spa y relax para disfrutar previamente al nacimiento de su hijo. Se considera otro gesto más de reconocimiento a la situación tan especial en la que se encuentra y como preparación física para el parto. Además, aún pasaran muchos meses antes de que esta mujer pueda dedicarse algo de tiempo a sí misma y es un regalo muy común realizado normalmente por sus amigas más íntimas.

Como conclusión y recomendación a los organizadores y asistentes de cualquier “baby shower”, escoged siempre los regalos para bebes para que exista un equilibrio entre lo práctico y lo especial y por último, pero no menos importante, equilibrar los regalos entre el bebé y la madre de manera que esta última pueda sentirse valorada y especial y no mera portadora del auténtico protagonista. No en vano esté será el momento más importante de su vida y la sensibilidad en este periodo tan delicado debe tenerse en cuenta.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *