Sarpullido del pañal

Sarpullido del pañal ¿Cuántas veces te tienes que despertar en la noche para cambiar el pañal de tu bebé recién nacido? ¿Y cuántas veces te despiertas por el llanto de tu bebé porque se siente incomodo con sus pañales de recién nacido? Cuando tu bebé siente incomodidad con sus pañales, le causa muchos problemas tanto a los padres como a los bebés.
El sarpullido del pañal puede surgir por ciertas reacciones de la piel del bebé a la calidad de los pañales para recién nacido que estés usando o por la reacción a la orina y las heces cuando estas entran en contacto con la piel.

El sarpullido del pañal es una irritación a la parte de la piel del bebé que está cubierta inicialmente por los pañales.

Sin importar como es que surge el sarpullido del pañal, no podemos negar el hecho de que toda esta incomodidad no compensa la comodidad que los pañales para recién nacido te pueden traer a ti y a tu bebé.

Hay maneras para prevenir el sarpullido por el pañal y el estrés al mismo tiempo

  • La manera más efectiva de prevenir el sarpullido del pañal es mantener la piel del bebé seca. El enrojecimiento y la irritación normalmente ocurren cuando la piel está cubierta durante largos periodos de tiempo mientras esta mojada. Mantenerla limpia y seca previene que proliferen los microorganismos, los cuales son atraídos por las áreas húmedas y sucias.
  • Como su nombre lo indica, el sarpullido del pañal es causado principalmente por los pañales para recién nacido. Si por lo menos puedes evitar usar los pañales para recién nacido por un periodo de tiempo, esto significa que limitas el uso de estos cuando no son necesarios. Usar pañales para recién nacidos frecuentemente mantiene la piel de tu bebé cubierta todo el tiempo y provoca humedad.
  • Las toallitas húmedas son de gran ayuda algunas veces al limpiar al bebé. Sin embargo, frecuentemente irritan la piel del bebé debido a que contienen químicos que no son apropiados para la piel de tu bebé. Puedes optar por un trapo suave para limpiar el área afectada en lugar de toallitas húmedas.
  • Limpiar la piel de tu bebé con agua tibia en realidad ayuda. Hace que tu bebé se sienta más cómodo y evita el sarpullido del pañal.
  • Usar talco también puede ayudar. Pero necesitaras buscar el talco más hipoalergénico. Usar talco disminuye la fricción cuando tu bebé lleva puesto un pañal para recién nacido, previniendo de esta manera las rozaduras e irritación propias del sarpullido del pañal.
  • Si no puedes evitar usar pañales para recién nacidos, revisa cuales son los pañales más adecuados para tu bebé de entre los que están disponibles en el mercado. También debes considerar el tamaño adecuado para tu bebé.
  • Siempre se recomienda evitar los pantalones plásticos. Estos atrapan la humedad y crean un ambiente perfecto para los microorganismos y el sarpullido del pañal.
  • Mientras que los padres están preocupados por sus bebés, en realidad los bebés son los principales afectados por el sarpullido del pañal. Cuando el sarpullido del pañal se vuelve incontrolable y no se puede tratar de forma simple, debes consultar a tu pediatra para que le de a tu bebé un medicamento adecuado para casos serios.
  • El secreto para prevenir el sarpullido del pañal es simplemente mantener la piel seca. Los bebés deben disfrutar mas estos años sin el estrés que les causan los pañales. Ahora le puedes decir adiós al sarpullido por los pañales y dormir mejor de noche.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *